Así lo dijo Enrique Antía afirmó en rueda de prensa con los medios al señalar que es una política experimentada con éxito durante el período anterior y que indicó el camino a seguir.
El jefe comunal sostuvo que se trata de una iniciativa para que la gente pueda acceder a un terreno subsidiado, a precio accesible y no tenga que "meterse en créditos para parar la olla" o hacer el nido con sus hijos en un terreno que no es propio.
“En este período lo que se hizo fue llamar a una licitación y comprar tierras en todo el departamento, para que no sea solo una cuestión de Maldonado”, indicó.
Asimismo, dijo que fue un camino muy positivo que la gente de Maldonado ha acompañado.
Antía sostuvo que ha sido una política muy exitosa para el acceso a la tierra y que forma parte de un programa diseñado para ponerle freno al crecimiento de los asentamientos.
Este nuevo sorteo de terrenos consolida la visión de un Maldonado Solidario desde el gobierno departamental.
La administración encabezada por el intendente Enrique Antía continúa generando oportunidades para que familias de Maldonado puedan empezar a soñar con el techo propio.
Desde el año 2015 a la fecha la cifra se ubica en 906 terrenos que la IDM compró, fraccionó, dotó de todos los servicios y pone a la venta, sorteo mediante, a precios accesibles.
Los terrenos a sortear abarcan las localidades de Pan de Azúcar, Piriápolis, Estación Las Flores y Maldonado. En esta oportunidad, se trata de un total de 265, apostando a una verdadera descentralización en todo el territorio.
Las inscripciones para participar en el sorteo comenzaron el lunes 31 de marzo y estarán habilitadas hasta el 22 de abril inclusive, a través de la página web de la Intendencia de Maldonado donde se encontrará el formulario correspondiente.
Solo en caso que no se pueda acceder a realizarlo de esta manera se deberá concurrir a los Municipios que están comprendidos en este sorteo, Pan de Azúcar, Solís Grande y Piriápolis, según la zona de sorteo en la que se inscribe. En el caso de Maldonado, solo en caso de no poder realizarlo vía web, podrán concurrir a la dirección general de vivienda.