Pasar al contenido principal

Más de 1200 niños participaron del campeonato escolar de fútbol mixto

La actividad que contó con el apoyo de la Dirección General de Deportes y Eventos tuvo su cierre en las canchas del complejo Lobos este martes 28 de noviembre. Del campeonato participaron alumnos de 6to año de más de 42 escuelas rurales y urbanas de todo el departamento.

El encuentro organizado por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria y la IDM, comenzó el lunes 20 y hasta su culminación recorrió distintas canchas de Maldonado como la de Deportivo Maldonado, Barrio Perlita, Polideportivo Cerro Pelado, SportCenter y Lobos.

Durante la premiación estuvieron presentes la directora de Juventud, Johana Cervetti y David Suárez de la Dirección de Eventos.

Cervetti indicó que desde la IDM se colaboró con la logística, la hidratación, la fruta, y la premiación. Además, manifestó que los municipios colaboraron con el traslado de los niños desde los diferentes puntos del departamento y la Dirección de Adicciones con los jueces que arbitraron todos los partidos.

Por su parte, Suárez explicó que se trató de un encuentro mixto con la integración de cuatro niñas y cuatro niños en cada equipo. “Cuando arrancamos con esto queríamos que todas las escuelas estuvieran presentes y todos los alcaldes se comprometieron a colaborar con el transporte”, afirmó.