El evento que contó con el apoyo de la IDM, reunió a 25 productores de distintas partes del país y tuvo lugar el domingo 19 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry. El festival estuvo organizado por Marcos Grolero y Carla Tchintian, conductores del programa "Como Pez en el Agua".
En la ocasión participaron productores locales, de Montevideo, Rocha, San José, Colonia, Canelones y Lavalleja.
El director general de Turismo, Martín Laventure, destacó la unión del turismo con la producción, y aseguró que estas acciones contribuyen al objetivo de ser un destino gastronómico.
A su vez, resaltó la obra de Pablo Atchugarry por lo que representa el MACA, “es un lugar de encuentro para el arte, la cultura y la gastronomía. Además, logra la interacción de los visitantes extranjeros con los vecinos de Maldonado.
Por su parte, Grolero indicó que este festival surgió con la idea de realizar un homenaje y reconocimiento a los productores de pan y queso artesanales de Uruguay.
Además, manifestó que la instancia es una oportunidad para encontrarse en Punta del Este y conectarse con su universo gastronómico.
Los asistentes destacaron la variedad gastronómica de la propuesta, donde se pudieron degustar quesos y panes para todos los gustos, incluyendo productos veganos y sin gluten.