Pasar al contenido principal

Más de 20 instituciones participaron de la capacitación "Un trato por el buen trato"

La jornada se desarrolló este miércoles en las instalaciones de INAU con la participación de adolescentes de distintos puntos del departamento. La campaña tiene como objetivo promover el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia.

Mercedes Velázquez de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la IDM, anunció que el lunes se realizará el lanzamiento de la campaña, reafirmó el compromiso del Intendente Antía para prevenir situaciones de abuso y maltrato, y que el martes estarán compartiendo información con los ediles en la Junta Departamental.

Sobre la capacitación señaló, que consistió en transmitir el tema conceptual, cómo funcionan las redes, a quien acudir en caso de tomar conocimiento con alguna de esas circunstancias, con el fin de proteger y prevenir.

Por su parte Eduardo Rodas, director departamental de INAU, valoró el trabajo en conjunto con la Intendencia y los Municipios en Políticas Sociales. Destacó otras iniciativas como “Noviazgos libres de violencia” y comentó que en breve estarán presentando el proyecto “Alerta”, contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, premiado por UNICEF.

Alentó a construir desde el mundo adulto una sociedad mejor aceptando las diversidades, ya que el origen de esa violencia viene desde la crianza de los niños y niñas.

En tanto, Erika Meléndez, practicante de Educación Social, en 2012 fue parte de la campaña en el Liceo 1 de San Carlos y recordó que fue una experiencia muy enriquecedora y si bien se visibilizaba la problemática no se trataba mucho.

Agregó que ahora está del otro lado con la posibilidad de transmitir a otras generaciones algo tan importante como la vida sin violencia.

Sobre el abordaje y los avances en la materia manifestó que los gurises necesitan mucha contención y que si todos ponemos un poquito salen cosas preciosas.