La Dirección General de Administración y Recursos Humanos inició en el año 2016 una serie de jornadas anuales con el objetivo de preparar a los trabajadores municipales para la nueva etapa de cambios y desafíos que comprende la jubilación. En ese sentido, este martes 10 de diciembre se llevó a cabo la última instancia que comprende a este período de gobierno, en el Edificio Comunal.
La psicóloga del Área de Administración y Recursos Humanos, Natalia Martínez, indicó que durante la jornada se decidió profundizar en el propósito de la vida enfocando la charla a través del modelo japones de Ikigai que “que habla sobre la razón de ser porque todos necesitamos un propósito para levantarnos cada mañana y la idea es poder trabajar estos conceptos, además de la crisis y la transición con el objetivo de acompañarlos y prepararlos para el tiempo nuevo”, explicó.
Por otro lado, aseguró que durante este ciclo de charlas la idea fundamental era pensar juntos cómo desarrollar herramientas para transitar esta etapa. Asimismo aseguró que quienes participaron de los encuentros fueron personas a partir de los 58 años, teniendo en cuenta que desde los 60 es cuando se configura la causal jubilatoria. También manifestó que asistieron entre 40 y 50 personas a cada actividad.
Por último, reflexionó sobre el trabajo realizado durante estos años calificándolo como “un hecho inédito” que fue de gran ayuda para los funcionarios y destacando la importancia de acompañar a aquellos trabajadores que egresaban de la IDM, quienes resaltaron la devolución positiva sobre este programa.