Pasar al contenido principal

Más de 900 participantes inundaron Punta del Este en el marco de una nueva edición de IRONMAN 70.3

Este triatlón internacional es una competencia que combina natación en aguas abiertas, ciclismo y atletismo con la participación de deportistas de varias partes del mundo.

La etapa de natación comprendió un recorrido de 1.9 kilómetros hacia el Muelle de Mailhos, con un tiempo límite de una hora y diez minutos aproximadamente, retomando a la playa frente a Enjoy.

La segunda etapa se realizó en bicicleta, bordeando la playa Mansa hacia Solanas y pasando por lo alto de Punta Ballena, con retorno en La Capuera por Ruta Interbalnearia.

Finalmente, la última etapa correspondió al atletismo a lo largo de la franja costera por la rambla con dos vueltas en un total de 21 kilómetros, arribando a la meta ubicada en Calle 30.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que la prueba fue un espectáculo “fantástico para Punta del Este” y resaltó que son pocos los lugares en el mundo donde se dan este tipo de pruebas.

El jefe comunal agregó que fue un fin de semana de amigos y familia para el balneario.

En tanto el director general de deportes, Martín Hualde, señaló que hubo mucha competencia del extranjero y lo enmarca en Maldonado Capital del Deporte, fomentando los eventos nacionales y extranjeros.