Pasar al contenido principal

La obra “Siesta” es la propuesta del ciclo “Teatro a la Gorra” 2024

La programación de junio cierra con esta función teatral que contará con la actuación de la Lucrecia Carrillo y bajo la dirección de Nerio Tello.

teatro a la gorra

La cita será a las 20 horas del jueves 27 de junio en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado -en calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-. Se aclara que es con entrada a la gorra; además es necesario retirar la invitación una hora antes de la función en el Hall del Teatro.

Sobre la obra y la actriz

Siesta está basada en hechos reales. En marzo de 2012 Eli Juárez, una madre campesina de 34 años que vivía en San Nicolás, falleció al enfrentar a las topadoras que arrasaron con parte del monte en la zona Norte de Argentina. Su caso es apenas uno entre tantos episodios trágicos que ha sufrido el campesinado de Santiago del Estero y a través de éste se pueden leer otras historias de lucha y resistencia. Propone encontrar el límite entre lo documental, lo anecdótico y crear una nueva realidad teatral. Se busca generar emoción, duda e inquietud. La obra ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Senado de Argentina.

Lucrecia Carrillo nació en Santiago del Estero y actualmente reside en Uruguay. Posee una trayectoria de casi 20 años en el campo de las artes escénicas. Fue becada en Argentina por el Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes, el Ministerio de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Obtuvo premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. En el área del cine realizó trabajos como actriz y directora de casting para coproducciones internacionales entre Argentina, Francia, España, Brasil, Paraguay, Bolivia y Estados Unidos. Además, es colaboradora activa del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).

Ciclo Teatro a la Gorra 

Es producido por la Escuela de Arte Escénico de Maldonado (EMAE), centro educativo que funciona hace más de 30 años bajo la órbita de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

El fin de la iniciativa es el de promover la creación artística y fomentar el acercamiento del público a diferentes áreas del arte, es así que cada año docentes y alumnos de la EMAE trabajan para presentar una variada programación con propuestas de teatro, música y danza, entre otras.

teatro a la gorra afiche