Durante el sorteo de 200 terrenos en Urbanización al Norte, el intendente interino, Luis Eduardo Pereira, afirmó que una vez más se está “cumpliendo como gobierno con un sueño de vida para las familias del departamento”.
Con la mirada en los que buscan concretar el techo propio, este miércoles 30 se concretó una nueva instancia de sorteo que contó con 1500 nuevos inscriptos y más de 2500 personas que ya habían participado en sorteos anteriores y que no habían resultado beneficiadas. Por lo tanto, más de 4000 familias vivieron esta jornada con gran esperanza.
Se trata de terrenos que “se venden a un precio subsidiado por la IDM a menos de la mitad del valor del mercado, financiados a 12 años con una entrega muy chica y va consolidando una zona de la ciudad que ya se está transformando en barrio con todos los servicios”, informó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
Por lo tanto, se entregan los terrenos y las familias se hacen cargo de la construcción de sus viviendas y “esto viene sucediendo a buen ritmo, demostrando el esfuerzo y el interés de las vecinos en solucionar su tema habitacional, su techo propio”, añadió. El 60 % de los terrenos es para familias con integrantes menores de 35 años y el 40 restante es para la población en general.
En tal sentido, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, subrayó que “es un Municipio tremendamente complejo porque es variado, heterogéneo, con grandes zonas residenciales, grandes zonas con muchas carencias todavía, si bien hemos erradicado muchos asentamientos, son los desafíos permanentes de planificar el entramado urbano y estos sorteos lo que nos permiten es ordenar la ciudad, dirigir el crecimiento, hacia dónde queremos que vaya Maldonado y, especialmente, como una política de fortalecimiento del barrio”. Gracias a este Programa de terrenos subsidiados se fortalece el concepto de barrio ordenado, con servicios y saneamientos, quedando presentado a futuro con los servicios de pavimentación, cordón cuneta, vereda, el alumbrado y fibra óptica, agregó.
En tanto, Pereira recalcó que ha sido “un gobierno de cercanía el que hemos logrado estos 10 años que se caracteriza por trabajar para unir a las personas con la vida que sueñan”.
Recordó que primero fueron 430 terrenos y luego 482, y "hoy estamos sorteando 200 en Maldonado”, al tiempo que anticipó que este viernes 2 de mayo se sortearán otros 65 para vecinos de Piriápolis, Pan de Azúcar y las Flores porque “así seguiremos construyendo futuro”.