Pasar al contenido principal

Presentación literaria de Ignacio de Posadas en la Azotea de Haedo

Esta iniciativa tendrá lugar a las 19.30 horas del martes 25 de enero en ese punto de la capital departamental localizado en calles La Azotea y Del Museo de la capital departamental.

Se dará a conocer el libro ¿Te acordás hermano? Imágenes y anécdotas de una vida intensa del autor Ignacio de Posadas; la actividad se realizará al aire libre y en caso de lluvia se trasladará a la sala del rancho grande de la Azotea de Haedo -el aforo será de 25 personas al efectuarse bajo techo-. La actividad estará a cargo del doctor Tomás Teijeiro.

Proponiéndoselo o no, Ignacio de Posadas desgrana imágenes y anécdotas de una vida intensa, como hombre de fe, político, funcionario estatal, profesor universitario y profesional exitoso. Gracias a esto el lector tiene la posibilidad de conocer un sinnúmero de historias ocurridas en los barrios montevideanos del Prado, Centro, Pocitos, Carrasco, Punta Rieles y Aparicio Saravia, así como en otros lugares menos familiares tanto de Latinoamérica como de Norteamérica, Europa e incluso de China y Malasia.

Contados con humor, y no pocas veces con deliciosa malicia -dirigida especialmente a los profesionales de la política-, estos recuerdos sirven para conocer la visión de un hombre singular y también las dinámicas sociales, políticas y económicas que dominaron los últimos 70 años de la vida de Uruguay.

Éste es el relato de una persona que ha tenido más de una vida. Como un buen memorialista, Posadas no pretende erigirse como un ejemplo, pero sí busca darse el gusto de compartir algunos episodios memorables.

Cultura