En el marco de la protección de los derechos del niño y adolescente, a las 10 horas de este viernes 29 de setiembre se realizará un evento de intercambio dirigido a estudiantes de Secundaria.

Esta iniciativa será desarrollada por la Unidad de Derechos Humanos, perteneciente a la Dirección General de Asuntos Legales, con el apoyo del Municipio de Pan de Azúcar, y tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para abordar y resolver situaciones de acoso escolar.
Según UNICEF, el acoso escolar o bullying son sinónimos que definen a la conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro en forma negativa, continua e intencionada.
La propuesta se llevará a cabo en el Centro Progreso de Pan de Azúcar.
Si bien el evento está proyectado para estudiantes de 1º, 2º y 3º año de bachillerato, de centros educativos públicos y privados, también se convoca a participar a toda la población interesada en esta temática.