Pasar al contenido principal

Realizaron la segunda jornada de prevención de suicidio dirigida al funcionariado de la IDM

La instancia en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio es una iniciativa de la dirección general de Administración y Recursos Humanos, en coordinación con el equipo de salud mental de Sanatorio Mautone.

Suicidio

En ese sentido, la subdirectora general de Recursos Humanos, Laura Pérez, manifestó que el objetivo de la propuesta es que los funcionarios incorporen herramientas que permitan identificar situaciones en las que las personas presenten comportamientos suicidas.

La jerarca, recordó que desde la IDM se implementó hace años una clínica voluntaria psicológica, que atiende a los funcionarios y que ese servicio ha crecido gracias a la confianza de los compañeros municipales.

Actualmente al frente de la atención hay cuatro profesionales en Maldonado y una licenciada para zona oeste.

En tanto Gimena Salazar, psicóloga de Sanatorio Mautone, valoró la importancia de visibilizar y concientizar sobre una problemática que ocupa y preocupa, tanto a los profesionales de la salud mental, como a la sociedad.

Agregó, que el intercambio tiene como finalidad ofrecer estrategias a los funcionarios para que puedan hacer de nexo, antes de la asistencia médica y profesional.

Para lograr ese objetivo, dijo que es fundamental escuchar, ser empáticos y estar atentos sobre este tipo de situaciones.

Durante la mañana de este martes 10, se desarrolló en el 5º piso A del Edificio Comunal el segundo taller del ciclo que comenzó el pasado 3 setiembre y tendrá una jornada de cierre prevista para el día 17.

Etiquetas