Pasar al contenido principal

Regata Rólex “levanta la vara de Punta del Este en el mundo”

Así lo señaló el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, al entregar varios premios a los ganadores del Circuito Atlántico Sur que se realizó entre el 15 y el 22 de enero, uniendo los puertos de Buenos Aires y Punta del Este.

La competencia náutica contó con la participación de unos 60 veleros provenientes de Argentina, Uruguay y Brasil, además de 300 tripulantes.

En el cierre de las actividades, Carballal agradeció al Yacht Club Punta del Este por “traer un evento de vela de esta importancia al departamento” y no olvidó el retorno de la Regata Clipper que también volverá Punta del Este.

El jerarca agregó que las regatas “posicionan” a Punta del Este porque “generan turismo, movimiento y trabajo mediante un deporte en equipo como es la vela”, al tiempo que lo comparó con la forma de trabajar que lleva adelante la Intendencia y el Municipio de Punta del Este.

Asimismo, sostuvo que “potencia una práctica para que la juventud crezca diferente” y ejemplificó la situación mencionando el aporte que realiza el Yacht Club para que niños de la Escuela Nº 5 aprendan vela.

La entrega de premios, que se desarrolló este sábado 22 en la carpa instalada al costado del Yacht Club, contó con la participación del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Comodoro de Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, el Comodoro del Yacht Club Argentina, Alberto Urani, así como el director y subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y Pablo Ferreri, respectivamente.

Deportes