Pasar al contenido principal

Se lanzó en Maldonado proyecto Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información

A través de esta iniciativa, las empresas podrán acceder a contratar mujeres con interés y formación en Tecnologías de la Información (TI) e incorporar una metodología de trabajo que permita profesionalizar sus procesos de capacitación.

En la oportunidad, el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, destacó que la propuesta abarcará a más de 200 mujeres residentes del interior del país.

Explicó que las trabajadoras accederán a un programa de certificación de capacitaciones.

También brindó detalles de los beneficios y subsidios que recibirán las empresas, indicando que se busca generar sinergias entre el sector público y privado, vinculando a muchos actores.

Además del jerarca, este martes en la sala de Conferencias del Campus de Maldonado participaron el director general de Desarrollo Social de la IDM, Miguel Plada; la directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti; y directivos de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Aníbal Gonda y Claudia Romero, entre otras autoridades y referentes del sector.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa “Facilidad de Desarrollo en Transición”, un instrumento promovido para fortalecer el diálogo en materia de cooperación entre Uruguay y la Unión Europea (UE), a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) en respuesta a los desafíos del país y al cumplimiento de la Agenda 2030. Fondo de cofinanciamiento bilateral UE-AUCI.

En lo que respecta a las empresas, éstas podrán acceder a los subsidios y beneficios otorgados por la ley de Promoción del Empleo Nº 19.973, siendo imprescindible para ello contar con los requisitos establecidos.

Es impulsado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), en acuerdo con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y los gobiernos departamentales.

Cuenta además con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y se implementará en los departamentos de San José, Maldonado, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Rivera.