Pasar al contenido principal

Tras la firma del convenio con UTU: Abella afirmó que la apuesta en estos cinco años es seguir formando a los jóvenes

El jefe comunal sostuvo que los docentes son una parte muy importante y agregó que educar a los jóvenes es formar el futuro del país.

1

Asimismo, señaló que el trabajo debe entenderse de manera en la cual la política no intervenga y sí lo haga la gestión, el buen relacionamiento y el diálogo.

En ese sentido manifestó que manteniendo esa apertura y respeto “la beneficiada va a ser siempre la gente”.

A su vez adelantó que también están multiplicando esfuerzos, para que la capacitación de los estudiantes de la Escuela de Gastronomía sea mejorada a través de la Coorporación Gastronómica.

Por su parte la directora de UTU Virginia Verderese, comentó que en el marco del primer encuentro regional decidieron con el intendente, aprovechar como excusa la oportunidad para poder firmar el convenio de pasantías.

La jerarca explicó que son pasantías remuneradas, para los estudiantes de distintas áreas que estarán desarrollando tareas en la intendencia, para que vean en el mundo real y puedan aplicar lo que aprenden en los distintos centros educativos.

Verderese celebró el muy buen diálogo con el intendente y que realmente están trabajando Gobierno Nacional y Gobierno Departamental para brindar soluciones que son para la gente.

Las pasantías serán para las áreas de gastronomía, administración, guardaparques, deportes y recreación, entre otras.

Cabe recordar que la UTU Arrayanes tiene guardaparques y técnicos en conservación, ambos necesarios para la creación de la Guardia Ambiental que estaba incluida en el plan de gobierno del intendente Miguel Abella.

El convenio se firmó durante el mediodía de este jueves 12 de febrero en el Polo Tecnológico de UTU Arrayanes.

En el encuentro también participaron el secretario general Álvaro Villegas, el pro secretario Martín Hualde, el subdirector de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU Wilson Netto y el director de UTU Arrayanes Julio Miranda.

Etiquetas