Pasar al contenido principal

Últimas funciones del ciclo “Primavera con títeres” para disfrutar las vacaciones

18 de Septiembre, 2023

La Dirección General de Cultura propone, por segundo año, actividades pensadas para toda la familia. En tal sentido, durante este viernes se están desarrollando espectáculos con entrada gratuita en Maldonado y Piriápolis.

En el caso de la ciudad de Maldonado, la presentación se llevará a cabo en la Casa de la Cultura -ubicada en calles Rafael Pérez del Puerto entre Sarandí y Román Guerra-:

  • Viernes 22, a las 15 horas: Fats y Los Musinautas, Cia. La Elefanta Rodante. Espectáculo musical para toda la familia que integra clásicos del jazz y el swing junto a elementos del teatro de títeres y objetos. Considerando la capacidad de la sala, para el acceso se entregan invitaciones en el Hall del Teatro una hora antes de la función.

Por otro lado, en Piriápolis:

  • Viernes 22, también a las 15 horas: Anuchi y Diego, de Cia. Naipú en la Casa de la Cultura de Piriápolis -en calles Santos Negro González y Héctor Barrios-. Los titiriteros Cecilia Guerra Vique y Aleksander Plonski interpretan la obra que es una adaptación de dos cuentos inclusivos del escritor Carlos García Egures. Anuchi se encuentra adaptándose a un nuevo país; conocerá a Sofía, una joven con síndrome de Down, con quien compartirá su aprecio por las mascotas. Y Diego, un apasionado por el canto desde su nacimiento, descubrirá lo que le falta a sus canciones cuando conoce a Josefina, una chica con autismo.