La carrera infantil que se desarrolla en el marco de la Carrera San Fernando, volvió a convocar a cientos de familias este miércoles 7 de enero frente a la explanada de la Intendencia de Maldonado. Los pequeños competidores estuvieron distribuidos en tres categorías de acuerdo a sus edades y vivieron una jornada marcada por el deporte, la recreación y la diversión.
El intendente Miguel Abella estuvo presente en la largada y destacó la importancia del evento, subrayando el valor de promover el deporte desde la infancia. “Lo más importante es que la familia trae a sus niños a hacer deporte, que creo que es lo más sano que hay”, al tiempo que celebró el récord de inscriptos registrado este año.
Abella también valoró los cambios implementados en la organización, como la equiparación de los premios, una medida que respondió a reclamos pendientes y el cambio de la competencia que tradicionalmente se hacía un sábado, con el objetivo de mejorar la circulación y la logística: “Un sábado hay más tránsito y más movimiento; creemos que vamos por un camino que es el que la gente va buscando”, afirmó.
En relación al desarrollo general del evento y la jornada, el jefe comunal reconoció que como ocurre en cualquier ciudad del mundo donde se realiza una maratón, se generan algunas complicaciones en el tránsito. No obstante, destacó el trabajo coordinado de los equipos municipales en esta temporada de verano: “El equipo ha respondido bien, los funcionarios, las empresas de limpieza y la seguridad; cuando hay trabajo en equipo se ven los resultados”, señaló.
Finalmente, Abella indicó que recién transcurren los primeros días de enero y remarcó la importancia de mantener el buen nivel de actividad turística. En ese sentido, señaló que “hay que esperar que termine el mes, apostar a un buen recambio de gente y que se mantenga el nivel, que es lo más importante para el invierno que viene”, concluyó.