Pasar al contenido principal

CECOED

  • Capacitan a bomberos para operar el camión de combate de incendios en altura

    Es la segunda instancia de instrucción para personal de Maldonado y Montevideo, que trabajó en el departamento como refuerzo en la temporada de verano. Para el combate de incendios y rescates en altura, la IDM invirtió en el camión 2.5 millones de dólares.

  • CECOED mantiene tareas preventivas y recuerda tomar precaución en zonas de camping y serranías

    Su coordinador, Mauricio Souza, informó que se mantienen los controles en lugares de crecidas como consecuencia del temporal. Continúa cortada la Avenida Frade debido a las intensas lluvias registradas esta semana.

  • CECOED Maldonado continúa monitoreando la situación y no reporta a esta hora daños que haya dejado el temporal

    Las cuadrillas de Aseo Urbano, dependientes de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, recorren las calles desde tempranas horas para proceder en caso de constatar ramas o árboles caídos que fundamentalmente puedan obstruir el paso en calles y caminos.

  • Precipitaciones: CECOED no registra intervenciones y destaca trabajo preventivo de limpieza

    Ante la intensas y persistentes lluvias registradas, el coordinador del Centro de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, Mauricio Souza, remarcó que diariamente “se hace un trabajo en silencio y muy técnico con limpiezas de cañadas, pluviales y desagües”.

  • Dengue: Maldonado intensifica acciones para prevenir la propagación del Aedes aegypti

    Integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado se reunieron para definir cómo proceder en forma inmediata para evitar la proliferación de este mosquito teniendo presente que se acerca la Semana de Turismo.

  • Sierras del Tirol: incendio controlado con tareas de liquidación

    Durante la mañana de este miércoles se reavivaron algunos focos ígneos del incendio declarado el domingo. El comando de la flota informó que realizaron 36 lanzadas de agua aproximadamente 36.000 litros en el área.

  • Justicia condenó al responsable del incendio en Sierras del Tirol

    El hombre que inició el fuego fue procesado con 18 meses de libertad a prueba por el delito de "incendio". La audiencia se cumplió durante la jornada de este martes.

  • Incendio en Sierra del Tirol en etapa de liquidación y detenido declara en Fiscalía

    Así lo afirmó el coordinador del CECOED, Mauricio Souza, quien además explicó que se continúa enfriando la zona afectada por las llamas pero ya sin el apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea.

  • IDM comparte recomendaciones ante anuncio de ola de calor

    Teniendo en cuenta el anuncio del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) respecto a temperaturas y sensaciones térmicas elevadas, la Intendencia de Maldonado recuerda a la población las medidas y recomendaciones.

  • Incendio controlado: IDM brindó apoyo hídrico a Bomberos

    En zona próxima al Cerro Pan de Azúcar, se desplegó una primera línea de contención con maquinaria y camiones cisternas para hacer tareas de abastecimiento hídrico a Bomberos, así como también un equipo que realizó recorridas y vigilancia.