Pasar al contenido principal

Desarrollo

  • Intendente participó de la firma de convenios del Programa de Iniciativas para el Desarrollo Económico y Territorial

    Proyectos de sectores productivos en Maldonado, son beneficiados por este programa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con el objetivo de aportar herramientas, planes de inversión e impulsar propuestas que promuevan desarrollo y gestión, coordinados entre actores públicos y privados.

  • Llamado para completar cupos en el programa “Ciudad Universitaria”

    A los efectos de completar con los cupos destinados al Departamento de Maldonado, se realiza un llamado a estudiantes interesados en acceder al programa socio habitacional del hogar estudiantil “Ciudad Universitaria” ubicado en la ciudad de Montevideo.

  • IDM invita a actividad para comerciantes en el Centro Cultural Maldonado Nuevo

    La Intendencia junto con el Centro Pyme y la Cámara Empresarial de Maldonado se encuentran recorriendo distintas localidades del departamento para difundir servicios y herramientas con el fin de impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas.

  • Más de 15 millones de pesos invertidos en las Escuelas de Verano

    En el marco del comienzo de temporada, se inició una vez más el plan que llevan adelante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Intendencia de Maldonado. Son 20 las escuelas en el departamento que brindan esta propuesta de aprendizaje.

  • Colocaron en IDM sello para terminar con la explotación sexual infantil

    Sobre el mediodía de este miércoles se desarrolló el encuentro, enmarcado en la campaña "¡Alerta! terminemos con la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes”. La campaña cuenta con el apoyo UNICEF y busca promover acciones que permitan aportar el cambio cultural del departamento.

  • IDM se suma a la campaña contra la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes

    En el marco de la campaña “¡Alerta! terminemos con la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes” impulsada desde el Consejo Honorario Consultivo Departamental en políticas de infancia y adolescencia, se realizará la cuarta etapa que consiste en la colocación de sellos y afiches.

  • 53 adolescentes participaron del Foro Juvenil "¿Cómo estoy hoy?"

    Con el apoyo de la Intendencia de Maldonado a través de su dirección general de Desarrollo e Integración Social, se realizó la primera experiencia a nivel nacional, en la que jóvenes plantean a los adultos una nueva perspectiva sobre el abordaje de la salud mental.

  • Más de 3000 personas culminaron los cursos gratuitos de la IDM

    En total se brindaron capacitaciones de 46 oficios con una inversión anual de 17 millones de pesos entre profesores y materiales de trabajo. El resultado fue la inserción laboral de los egresados.  

  • Alumnos de cursos municipales expusieron sus trabajos en Pan de Azúcar

    En el marco del cierre anual de los cursos que brinda la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en todo el departamento, el sábado 25 de noviembre se llevó a cabo una exposición por parte de todos los alumnos en la plaza de la ciudad.

  • San Carlos realizó la muestra final de cursos municipales

    Tuvo lugar el martes 21 en el CEDEMCAR con una gran concurrencia de público.