Pasar al contenido principal

Intendencia de Maldonado renueva el tradicional espectáculo de verano sustituyendo fuegos artificiales por drones

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, confirmó que “hubo mucha lucha atrás para suspender los fuegos artificiales" y agregó que "la Administración de Miguel Abella está dando una señal muy importante de empatía y sensibilización sobre el perjuicio que le ocasiona a los niños y personas con trastorno del espectro autista (TEA), como también a los animales”, al ser consultada en rueda de prensa.

eliana gonzalez

Para poder llegar a este momento indicó que se habló con el jefe comunal junto al secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, y al equipo logrando de esta forma que se tomara la decisión de reemplazar el uso de fuegos artificiales por drones para realizar una renovada Gala de Luces.

“Agradecemos muchísimo desde la Dirección de Políticas Inclusivas por la empatía del intendente diciendo que este año no hay más fuegos artificiales en Maldonado”, expresó González. Además, el Municipio de Solís Grande “está exhortando a la población a que se tome en cuenta el perjuicio que genera el uso de pirotecnia en las personas con autismo al igual que en los animales”, agregó.

Esta decisión reviste mayor relevancia al suscitarse en el mes en el que se celebran tanto el Día internacional como el Día nacional de las personas con discapacidad -el 3 y el 9 de diciembre, respectivamente-. Por lo tanto, “hoy estamos festejando que no se realicen los fuegos artificiales en el departamento”, y, en su lugar, “se está trabajando para que se sustituya el espectáculo por drones”, concluyó la jerarca.

Por el momento no se cuenta con una fecha establecida para el desarrollo del espectáculos de drones.