Pasar al contenido principal

Políticas Inclusivas

  • Este viernes 19 culminan las inscripciones para Torneo Departamental de Newcom

    Podrán inscribirse exclusivamente personas mayores de 60 años en forma presencial.

  • Integración, recreación e intercambio son consignas claves para los beneficiarios del Programa Turismo Social

    Gracias al trabajo articulado por la Intendencia de Maldonado, mediante la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas junto a diferentes municipios y operadores privados, este jueves 18 de abril se dio comienzo a la edición 2024 del mencionado Programa.

  • Quedan los últimos cupos para una nueva instancia de Turismo Social orientada a personas mayores

    El plazo de inscripción para esta actividad vencerá el miércoles 17 de abril. Para anotarse es necesario concurrir en forma presencial a la Dirección de Políticas Inclusivas, en el horario de 9.15 a 14.45.

  • Abren inscripciones para Torneo Departamental de Newcom

    Podrán inscribirse exclusivamente para mayores de 60 años de edad, a partir de este martes 16 de 9.15 a 14.45 horas en la dirección de Eventos y Promoción Deportivo en el primer piso del estadio Domingo Burgueño Miguel. El plazo de inscripciones finaliza el viernes 19 a mediodía.

  • Taller de sensibilización sobre discapacidad en Maldonado Nuevo

    El próximo jueves 25 de abril, a solicitud del equipo del Centro Cultural Nacional y el Municipio de Maldonado, se realizará por la dirección de Políticas Inclusivas un taller sobre aspectos teóricos que hacen a la temática. Por inscripciones comunicarse al 42 268 635.

  • Iluminarán la fachada del Edificio Comunal por el Día Mundial de la Hemofilia

    La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas y en coordinación con la Asociación de Hemofilia del Uruguay, se adhiere al Día Mundial de la Hemofilia este miércoles 17 de abril.

  • Comenzaron los talleres de LSU en Pan de Azúcar

    Fernando Suárez, profesor de Lengua de señas de la dirección de Políticas Inclusivas, destacó la importancia de estas instancias para que los familiares y amigos puedan comunicarse con las personas sordas.

  • Se presentó la Guía de derechos y prestaciones de las personas con discapacidad de Maldonado

    La actividad organizada por la Comisión Honoraria de la Discapacidad que cuenta con la participación de la Dirección de Políticas Inclusivas, tuvo lugar en la mañana de este jueves 11 de abril en el Edificio Comunal.

  • El 18 de abril se realiza una nueva instancia de Turismo Social para personas mayores

    Este programa es posible gracias al trabajo articulado por la IDM, a través de las direcciones de Políticas Inclusivas y Turismo, así como los diferentes municipios y operadores privados. Las inscripciones para la instancia de abril comienzan este jueves 11.

  • Inscripciones para los Talleres de Lengua de Señas Uruguaya en Maldonado Nuevo

    La Dirección de Políticas Inclusivas, en colaboración con la Dirección de Género, informa sobre los Talleres de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) que se impartirán en la Casa de la Mujer, ubicada en Agapito Parabera entre Francisco Moreno y Chaume de Tal, en el barrio Maldonado Nuevo.