Pasar al contenido principal

Fuerte inversión en Centros de Atención a la Infancia con especial mirada a personas en situación de discapacidad

El 7 de enero comenzarán a funcionar los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), conocidas como Escuelas de Verano, donde ANEP y la IDM suman esfuerzos para educar en valores y cuidar a los hijos de los trabajadores durante la temporada estival. En esta edición, el monto total en recursos humanos que aporta la Intendencia de Maldonado supera los 13 millones de pesos.

caiv

Esa cifra comprende un máximo de: 22 cocineros, 44 auxiliares de cocina y 62 de limpieza, 37 auxiliares para atención de personas en situación de discapacidad, y hasta 40 auxiliares docentes. 

En cuanto a los docentes, tanto del Departamento de Deportes como del Departamento de Cultura de la IDM, el número alcanza hasta 40 personas. 

Además de esos 13 millones, se suma un monto correspondiente a la alimentación para los CAIV 2026 por más de 3.700.000 pesos.

Los Centros de Atención a la Infancia de Verano convocan año tras año a decenas de niños que encuentran educación y actividades en esas escuelas y estos espacios son posibles gracias a la iniciativa de ANEP y al aporte del gobierno departamental.

 

file_download
Resol 12334-25.pdf ( 995.68 KB )
Resolución