Pasar al contenido principal

Aedes aegypti: este miércoles 7 de junio comenzarán las jornadas de descacharrización

05 de Junio, 2023

Se harán en las zonas donde se detectaron focos. En ese sentido, se trabajará en barrios de Maldonado y Punta del Este para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Esta acción consiste en la principal medida de prevención para evitar su crecimiento y reproducción. La Intendencia de Maldonado, a través del centro Coordinador de Emergencias Departamental, y la Dirección Departamental de Salud serán las encargadas de llevan adelante las tareas que se desplegarán en la zona del Hospital Maldonado, La Candelaria, San Fernando y Plaza México en Punta del Este.

A nivel domiciliario se recomienda vaciar, dar vuelta o eliminar recipientes y cualquier tipo de objeto que pueda acumular agua estancada.

Cronograma

  • Miércoles 7 junio: Altos del Pinar (zona Hospital Maldonado). Se trabajará en las calles Ventura Alegre; Los Lirios; Las Orquídeas; Las Camelias; El Ceibo; Las Petunias; Aurelia Ramos de Segarra; y Las Amapolas.
  • Jueves 8 junio: Zona barrio La Candelaria en la avenida Alfredo Zitarrosa y las calles Justino Zabala Muniz; Mario Arregui; Francisco Moreno; Guaranies; Francisco Otermin; avenida Carlos Gardel; María Teresa León; Guaraníes; Manuel Franca; y Emilio Oribe.
  • Lunes 12 junio: Zona barrio San Fernando en las calles Tacuabé; General Liber Seregni; Mosquera; Senaque; Guyunusa; Salsipuedes; Cacique Venado; Cacique Juan Pedro; Cacique Polidoro y Complejo B75.
  • Martes 13 junio: barrio Aidy Grill en la zona de Plaza México (Punta del Este). Calles: Pampas; avenida Biarritz; Juan Zorrilla de San Martín; Pilcomayo; avenida Italia; Patagonia; Carlos Vaz Ferreira; y Veracruz.

 

Todas las instancias se harán a partir de las 9.30 horas.

 

 

Etiquetas