Pasar al contenido principal

CECOED refuerza trabajo con los Municipios mediante charlas educativas con énfasis en la prevención de incendios

05 de Diciembre, 2022

Integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado mantendrán una reunión el próximo martes 13 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Liga de Punta del Este de la cual formará parte la Brigada de Guardavidas.

“Estamos trabajando en todo lo que es la tarea preventiva” explicó el coordinador departamental, Mauricio Souza.

Se recuerda que -a partir del 1° de noviembre- entró en vigencia el Decreto N.º 436/2007 que es el Plan general de acción para la prevención, alerta y respuesta a los incendios forestales; con éste se establece la prohibición del inicio de todo tipo de fuegos.

Souza enfatizó en la importancia del retiro de vegetación- que lleva adelante la dirección de Obras de la IDM- en cada zona del departamento donde se destina personal y maquinaria.

Anunció que esta semana nos esperan altas temperaturas por lo cual hay que tener mucha precaución y recordó que los destacamentos de bomberos están presentes las 24 horas por cualquier consulta.

Recordó que están prohibidas las quemas “es por eso recomendamos y exigimos tener mucha cautela y precaución y ante cualquier duda llamar”. En tal sentido, se refirió al sistema de videovigilanica y a la línea de Emergencias 911 para reportar cualquier incendio.

En tanto, mencionó que Maldonado ya cuenta con un Plan de emergencia departamental con protocolos vigentes.

Dentro del cronograma de trabajo se comenzó con la localidad de Aiguá (zona donde se presenta un riesgo de incendio forestal alto) allí se informó de las actuaciones por parte de las instituciones que se desempeñan en la primera línea de acción.

Por último, indicó que estas capacitaciones fortalecen al CECOED con participación de instituciones públicas y privadas.

Etiquetas