Pasar al contenido principal

Cierre del curso “Formación de Líderes Juveniles” y entrega de certificados

En el marco del convenio firmado entre la IDM y Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América Latina (CADCA), se certificará a los jóvenes que participaron en esta capacitación. Los certificados se darán el viernes 15 de setiembre, a las 10.30 horas, en la UTU del Balneario Buenos Aires.

En esta oportunidad formaron parte de la iniciativa 20 estudiantes pertenecientes a UTU y al Consejo Asesor Consultivo de jóvenes de INAU del departamento de Maldonado. 

Con el objetivo de empoderar a los jóvenes se brindaron las herramientas necesarias para convertirse en líderes juveniles en sus comunidades, empleando estrategias de cambio de comportamiento con énfasis en el cambio ambiental para abordar los problemas de manera efectiva.

La capacitación fue llevada a cabo por parte de consultores CADCA durante siete encuentros. El curso introduce en cuanto a la prevención y el trabajo de coaliciones, además de llevar a los asesores jóvenes y adultos a diseñar el marco estratégico de prevención de drogas. Los jóvenes salen de estas capacitaciones con un modelo lógico, evaluación comunitaria, intervenciones y plan de acción a través de los proyectos “Jóvenes en Acción”. 

El modelo que se implementa está diseñado para transformar la comunidad generando espacios sanos, teniendo como meta común construir una comunidad segura, saludable y libre de drogas.

El Liderazgo Juvenil CADCA está comprometido con fortalecer las habilidades y la capacidad de los jóvenes para influir en un cambio positivo en las comunidades donde viven, aprenden y crecen, en el concepto de que los jóvenes son el mejor recurso para generar este cambio.

Esta planificación se enmarca en un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Desarrollo e Integración Social con el Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones INTEGRA de la Intendencia de Maldonado.