Pasar al contenido principal

Club San José de La Capuera brindará atención integral a 90 niños

El mismo atenderá a niños de entre 4 y 13 años del barrio La Capuera y aledaños; funcionará en dos turnos con el apoyo de un equipo psicosocial para el acompañamiento de los niños y sus familias, así como con maestros, educadores y talleristas que llevarán adelante las distintas áreas del proyecto.

En la ceremonia de inauguración, el director de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, destacó la importancia de esta obra para el departamento a cargo de la fundación Sophia con el apoyo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) y la Intendencia de Maldonado.

Además se refirió a la creación de nuevos CAIF, así como también la ampliación de los mismos “es una obra notable que en este período está ocurriendo y es la inversión en la educación de los niños”, puntualizó Plada.

Las autoridades presentes subrayaron el trabajo conjunto entre las instituciones, y en especial en este proyecto socio educativo que se enmarca en las propuestas de clubes de niños que desarrolla Inau en todo el país; son centros de atención diaria pensados para complementar la acción de la familia y de la escuela en aspectos como es la socialización, el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Por su parte, el director departamental de Inau, Eduardo Rodas, sostuvo que con satisfacción que un año se materializó. En ese sentido, aseguró que “hoy ya tenemos el edificio en pie y ya nos imaginamos a los niños corriendo y recibiendo educación”.

El jerarca adelantó que está por comenzar la construcción de un nuevo CAIF en Balneario Buenos Aires mediante un acuerdo entre la IDM e Inau. También se refirió a los centros de atención a la infancia y a la familia en Aiguá y en San Carlos.

Fundación Sophia es una red de colegios católicos y clubes de niños para una educación innovadora y de calidad en Uruguay. Impulsada por la Iglesia Católica, es una organización sin fines de lucro que, a través del desarrollo de distintos proyectos, promueve a nivel nacional una educación integral de calidad para todos los niños y adolescentes del Uruguay.

Las inscripciones se efectúan a través del teléfono 097 034 425, perteneciente a la coordinadora del centro, Mary Molina.

El acto tuvo lugar este martes 5 de diciembre y contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales, técnicos y vecinos.