La actividad que contó con el apoyo del Congreso de Intendentes, organizada por la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (Cipem), se llevó a cabo en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.
El encuentro marcó el cierre de las actividades enmarcadas en el Mes de las Personas Mayores, reafirmando el compromiso de las instituciones con la promoción del envejecimiento activo y la participación plena de las personas mayores en la vida comunitaria.
Participaron grupos de 12 departamentos del país con propuestas de coros, danzas, murgas, teatro y expresiones artísticas diversas.
Entre ellos se destacó la participación de integrantes de los coros Renacer de Asjupema y Orquídeas del Lago de la Capuera, con la dirección del profesor Miguel Lencina.
La delegación estuvo acompañada por la subdirectora general de Políticas Sociales, María José García; Ricardo Monza, representante de la misma dirección; y Eliana González directora de Políticas Inclusivas.
El evento que comenzó a las 10 de la mañana de este jueves 6 de noviembre, finalizó con un espectáculo musical, coronando una instancia de encuentro, disfrute y reconocimiento al aporte de las personas mayores en todo el territorio nacional.