Pasar al contenido principal

Desde este viernes 12 funcionará un Centro de Escucha en La Capuera

La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado continúa ampliando la Red de Atención de Centros de Escucha en los distintos municipios del departamento de Maldonado. En el caso de La Capuera se atenderá durante los días viernes, de 10.30 a 12.30 horas.

El dispositivo estará ubicado en el Centro Comunal de esa localidad que se encuentra en avenida Costanera y Los Gladiolos. Los interesados en recibir atención o asesoramiento en relación con el consumo problemático de sustancias psicoactivas deberán agendarse previamente mediante el teléfono 4224 0943 y el celular 099 503 609 o por el correo electrónico adicciones@maldonado.gub.uy

La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado comunica que el Centro de Escucha estará abierto a la consulta de toda la población, así como a usuarios con consumo problemático de sustancias y sus familias y/o referentes afectivos.

La red de atención se extiende a diferentes zonas del departamento por intermedio de los Centros de Escucha: se trata de un recurso local que ofrece orientación, acompañamiento y derivación en caso que sea necesario, además de contención para el entorno familiar. Cada encuentro está a cargo de un técnico y un operador social que escuchan al usuario, al tiempo que se atiende a la familia para evacuar sus dudas y se la orienta en cuanto al manejo de estas situaciones.

Mediante un conjunto de acciones, instrumentos y prácticas, tienen como propósito el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que tienen vínculo con las drogas y el acceso a los dispositivos de la Red Nacional de Atención en Drogas.