Pasar al contenido principal

Extreme E: Punta del Este es sede del Gran Premio Uruguay Natural Energy X Prix

El evento, que busca jerarquizar los puntos relacionados con el cambio climático, presentó en la Península durante la tarde del jueves 24 los autos que estarán en competencia. De esta forma, la población se pudo acercar a verlos y también accedieron a la firma de autógrafos por parte de los pilotos.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, comentó que cuando se le propuso realizar una etapa en este departamento le pareció que iba a ser una oportunidad muy buena para Maldonado y también para el país; por ende, esto conllevó un trabajo en conjunto con el gobierno nacional. 

Al tiempo que destacó la importancia que adquirirá Maldonado a nivel mundial: “Lo que significa para el pequeño país tener una dimensión internacional me parece que eso se lo dan estos eventos. El gobierno comprendió y, en conjunto, logramos que esta carrera echara raíces acá en Maldonado”. Además, subrayó que “nosotros tenemos para aportar la matriz energética”, lo que significa un gran aporte para el cambio climático.

El jerarca hizo mención a la experiencia que tuvo el departamento con el desarrollo de la Formula E años atrás y puntualizó que “hoy tenemos aquí la definición de una carrera donde se decidirá cuál de los cuatro equipos está más proclive y se lleve el campeonato que ha recorrido el mundo”. 

Por su parte, el Fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag, mencionó que a la organización le gusta transmitir un mensaje positivo y que “no en todos los lugares a los que van es posible”, pero que Uruguay es un referente de lo que se puede conseguir “haciendo las cosas bien, ya que tiene un 98 % de su energía que proviene de fuentes renovables y eso nos gusta ponerlo de ejemplo para que otros países lo sigan”. 

En cuanto al equipo técnico, afirmó que “es una satisfacción ver su alegría y descubrimiento de toda la gente que traemos aquí porque estos pilotos que viajan por el mundo no habían estado todavía en Maldonado y Punta del Este, lo están descubriendo a través de este campeonato y es una maravilla verles la cara que les queda”. 

Además, el evento contará por primera vez con presencia de público. En tal sentido, Agag indicó que se contará con “12 mil personas -6000 por día- con entradas gratuitas”, y aclaró que las entradas ya están agotadas.