Pasar al contenido principal

IDM asigna más de 15 millones de pesos anuales para pases libres de personas con discapacidad o dificultad de movilidad

La Intendencia de Maldonado promueve el acceso al transporte público de personas con discapacidad, en el marco de su protección integral. Asimismo, entiende conveniente atender y apoyar con el transporte gratuito a otras personas en situación de vulnerabilidad que requieren protección social.

imagen

El intendente Enrique Antía firmó la resolución Nº 01547/2025 y dispuso el pago 15.400.000 millones de pesos para el Ejercicio 2025 a las empresas de transporte colectivo -a partir del 1° de enero de 2025- por concepto de los siguientes usuarios de pases de libre de tránsito del transporte departamental:

  • Personas con discapacidad y un familiar en los casos en que deban viajar acompañados.
  • Personas con afecciones que a entender del Ejecutivo Departamental tengan la necesidad de desplazamiento (seropositivos, VIH, y hemodializados, entre otros).

La Dirección General de Tránsito y Transporte, en coordinación con la Dirección de Políticas Inclusivas, serán las encargadas de realizar las acciones y establecer las condiciones para el cumplimiento de lo dispuesto.