Ratificando el compromiso del intendente Antía, la dirección general de Cultura en conjunto con la de Políticas Inclusivas y los Municipios, destinarán un lugar para personas en situación de discapacidad o movilidad reducida.
El objetivo es mejorar la experiencia de participación y reducir las barreras del entorno a las que se enfrentan las personas en diferentes condiciones de discapacidad, ya sea motriz, usuarias de silla de ruedas o que utilizan bastón de apoyo o muletas, discapacidades sensoriales (ceguera o baja visión) que se trasladan con bastón o perro guía.
En ese sentido con el fin de asegurar el pleno acceso, participación y disfrute de todas las personas en estas actividades públicas y de libre participación, serán habilitados estos espacios para asegurar que personas con discapacidad puedan ver facilitado su desplazamiento y posterior ingreso al espectáculo, en un espacio seguro y accesible.
Los espacios contarán con señalización mediante banderines identificatorios con el símbolo de accesibilidad universal para favorecer su reconocimiento.
Con estas acciones el gobierno departamental continúa su apuesta a mejorar las condiciones de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad, a través de su participación en espectáculos públicos.