La propuesta en conjunto entre la IDM y el municipio contó con 34 talleres que brindan conocimientos; un compromiso de campaña del intendente Miguel Abella de apuntar a lo social, dando herramientas y generando oportunidades.
El director general del Departamento de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, manifestó su satisfacción de acompañar al alcalde, los docentes y a los alumnos que llevaron adelante durante todo el año el aprendizaje a través de los cursos.
Asimismo recordó el vínculo muy cercano con los municipios y la escucha sobre qué cursos hay que renovar y cuáles son necesarios acercar a cada uno de ellos.
El jerarca valoró que lo que se realizó en Punta del Este, preguntando las necesidades en territorio, también fue llevado a todos los municipios.
Plada celebró que la intendencia brinde cursos de formación que aportan conocimientos y oportunidades.
Por su parte el alcalde Javier Carballal, se congratuló del crecimiento que gracias al trabajo en conjunto con la IDM.
Añadió que a través de ello y con horas de profesores contaron con 34 talleres para cerrar el 2025.
Carballal sostuvo que los cursos demuestran la confianza que se ha generado por parte delgobierno y hoy es una fiesta.
También agregó que era importante para todos los alumnos que asisten todo el año realizar una muestra de cierre en Punta del Este y adelantó que trabajarán y apostarán para que haya un crecimiento en los cursos para el año que viene.
El cierre de cursos se llevó a cabo durante la tarde de este martes 18 de noviembre en el Municipio de Punta del Este.