Pasar al contenido principal

Maldonado recibió el Gran Premio 19 Capitales

Con el apoyo de la IDM arribó a Maldonado la histórica vigésima edición de un clásico del rally internacional. El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, manifestó su alegría y felicidad por recibir un evento más que complementa la grilla de actividades de todo el departamento.

El jerarca agregó que estas actividades demuestran el compromiso de quiénes compiten, pero que a su vez confirman algo tan importante como el manejo seguro y hacer tantos kilómetros sin siniestros, lo que deja de manifiesto que a nivel de todo el país no pasa solamente por el modelo y el tipo de auto, sino también por quien lo conduce. 

Sobre el evento en sí, dijo que fue fiesta preciosa con una convocatoria importante de público y valoró la colaboración de la intendencia a través del cuerpo inspectivo para que sigan adelante. 

Destacó que en total arriban 80 vehículos con la variedad más impresionante de autos antiguos rodando y lo definió como "algo realmente muy placentero".

En tanto, el presidente del Automóvil Club y director general de la competencia, Jorge Tomassi, dijo que fue excepcional llegar frente a la Intendencia de Maldonado y contar con su apoyo. "Estamos viviendo una gran jornada del automovilismo internacional, porque esta es una fecha del campeonato sudamericano de turismo histórico", indicó.

Este destacado evento es organizado por el Automóvil Club del Uruguay y el Programa Ruedas Solidarias de Rotary. En la actual edición están participando, en las diferentes etapas, 85 pilotos provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los participantes de la competencia recorren carreteras y caminos rurales de Uruguay, evento que se ha convertido en un clásico del automovilismo.

El día sábado 2 largaran a las 8.00 horas desde la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Av. Chiverta. 

Se pueden consultar las rutas y etapas ingresando AQUÍ.