Fue organizada por la dirección general de Asuntos Legales, a través de la Unidad de Derechos Humanos, y tuvo lugar durante la tarde de este martes en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo.
En la oportunidad participó la directora general de Asuntos Legales Adriana Graziuso.
Se trata de una acción en red con instituciones que trabajan con adolescentes.
El taller escénico de teatro, está basado en una adaptación del libro “De Oruga a Mariposa” de Graciela Ruiz, funcionaria de la Unidad de Derechos Humanos.
Trata de una historia real en el vínculo traumático de una persona que quiere salir de una relación tóxica y no sabe cómo.
Emiliana Silva, de la compañía teatral Sendero y directora de la obra, dijo que la presentación busca sensibilizar para erradicar la violencia.
Destacó la asistencia de dirección de Damián Epez y al elenco compuesto por Verónica Periasco y Juan Duarte.
Agregó que fue un gran desafío llevar el texto a las tablas, y una gran satisfacción empezar a ver las semillas y los frutos que generan.
Sobre el intercambio con el auditorio al finallizar la muestra comentó que es inspirador y les hace sentir que van por el camino del objetivo al que apuntan.
En tanto Faustina Sosa Brignoni, estudiante avanzada de Psicología perteneciente a la Unidad Social del municipio, valoró la importancia que la gente pueda conocer más sobre un tema que existe, no se habla mucho y es una problemática muy grande.
Sostuvo que es un espacio abierto para entenderse y encontrarse para aquellas personas que están viviendo una situación de violencia.
Agregó que las primeras señales que aparecen vinculan lo psicológico, emocional, económico, sexual, el control y la manipulación.