La actividad que se enmarca dentro de la iniciativa promovida por la Unidad de Derechos Humanos, se llevó a cabo el viernes 11 de agosto en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos y contó con la presencia de la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso.
Asistieron a la jornada estudiantes de cuarto, quinto y sexto años de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad carolina. En esta oportunidad, la compañía de títeres Naupi presentó una historia abordando la problemática del acoso escolar y el bullying.
Al finalizar los niños pudieron interactuar y elegir el final de la obra. Al tiempo que, reflexionaron sobre estos aspectos junto al docente y escritor Carlos García Egures, la psicóloga Eugenia Álvarez y el psicólogo Fabián Schamis.
Graziuso indicó que en esta ocasión se contó con la presencia de más de 300 niños y destacó la importante recepción que tienen estas instancias en los estudiantes.
En tanto, señaló que para esta cuarta jornada se convocó a "Juegos Alquimia", un emprendimiento de juegos interactivos realizados por jóvenes en situación de discapacidad que obsequiaron su trabajo a las escuelas. En este caso, entregaron un memo test sobre Piriápolis, con datos de interés histórico y turístico de la ciudad.
Por su parte, Schamis, resaltó que la lucha contra el acoso debe ser sistemática y “de esta manera estamos logrando una serie de actividades que apuntan a empezar a generar conciencia y la idea es que lo grupal sea lo que se imponga sobre las personas que llevan adelante este tipo de situaciones”.
El objetivo es dar herramientas que sirvan a la hora de abordar y resolver situaciones reales de acoso en ámbitos de estudio.