Pasar al contenido principal

Pan de Azúcar se sumó a las actividades en conmemoración de la Semana de la Persona Sorda

La Dirección de Políticas Inclusivas dispuso de una grilla de actividades para recordar y concientizar a la población acerca de la importancia de “romper las barreras de la comunicación con las personas sordas”.

En la jornada del jueves 22 de setiembre, se realizó una clase abierta e interactiva de Lengua de Señas Uruguaya en la Plaza 19 de Abril de la cuidad de Pan de Azúcar, donde estuvo presente la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, quien destacó la participación de personas sordas y estudiantes de los talleres LSU de esa localidad. Actualmente son 37 personas las que concurren regularmente a la capacitación.

Asimismo, la jerarca saludó y felicitó “a todos los maestros que tienen el compromiso de trabajar con las personas sordas y personas en situación de discapacidad”.

Las propuestas continuarán desarrollándose de la siguiente manera:

Viernes 23 de setiembre, a la hora 11, se realizará una clase abierta de Lengua de Señas Uruguaya en la Playa Accesible de Piriápolis.

Para concluir, el miércoles 28 de setiembre se llevará a cabo una actividad de sensibilización junto a los estudiantes de los talleres virtuales de Políticas Inclusivas.

Setiembre turquesa

El color turquesa fue adoptado por la comunidad como símbolo de lucha y reivindicación de los derechos de la comunidad sorda. En ese sentido, se recuerdan las siguientes fechas:

19 al 25 de setiembre: Semana Internacional de las Personas Sordas.

21 de setiembre: Día Nacional de las Personas Sordas.

23 de setiembre: Día Internacional de las Lenguas de Señas.