Pasar al contenido principal

Parques municipales cambian sus horarios

La Dirección de Parques Públicos de la IDM informa sobre los horarios y días de cierre que comienzan a regir en marzo en estos espacios destinados al disfrute en familia, los cuales son de ingreso libre y gratuito.

El Parque El Jagüel abrirá sus puertas de 10 a 19 horas y permanecerá cerrado los días martes -a partir del 5 de marzo- para la realización de las tareas de mantenimiento. Las instalaciones cuentan con servicio de guardaparques, así como un equipo de funcionarios municipales y guardias que se encargan de supervisar el funcionamiento y la correcta utilización del lugar. Se trata de un espacio totalmente accesible con rampas para un adecuado desplazamiento y baldosas direccionales para personas ciegas o con baja visión.

Además de los juegos -clásicos y modernos-, el establecimiento también tiene: estacionamiento; áreas verdes con reserva de plantas nativas; y una plaza de comidas integrada por puestos para diversos gustos. Por otro lado, y fuera de la limitación del parque en sí, existen dos opciones pagas: una pista de karting y el alquiler de caballos y ponis para cabalgatas.

Por su parte, el Parque Mancebo -ubicado en la Parada 31 de Camino a La Laguna, en el barrio Pinares- estará abierto entre las 10 y las 18 horas. Desde el 13 de marzo este lugar cerrará sus puertas todos los días miércoles con el fin de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento. Este espacio cuenta con quinchos, baños, parrilleros y juegos infantiles. Por mayor información, comunicarse al celular 092 487 645.

Asimismo, se recuerda que el Parque Indígena continúa cerrado al público debido a las importantes reformas que se están haciendo.