Con ese propósito, la Administración Antía pone en práctica actividades durante todo el año en las instalaciones del Parque La Loma, así como también en distintos puntos del departamento.
Estas acciones se traducen en cursos de Informática, alcanzando un total de 1220 alumnos en forma online y otros 250 de manera presencial.
Las capacitaciones dictadas son: Acreditación de Saberes en TIC; Diseño de páginas web; Diseño de Videojuegos; Diseño Gráfico; Microsoft Access; Microsoft Excel; Microsoft Power Point; Microsoft Word; Operador Básico; Operador Windows 10; Programación Web (HTML); y Reparación de PC.
Por otro lado, el comedor estudiantil cuenta con una concurrencia diaria de un promedio de 143 alumnos.
Además, en La Loma se ubica el Espacio de Inclusión Digital: una sala equipada con seis computadoras con conectividad a Internet para la utilización libre durante todos los días, tanto para el estudio como para tiempo recreativo en la Oficina de Juventud.
Respecto a las iniciativas deportivas, se imparten clases de: fútbol mixto, multideporte, handball y futgolf a 60 alumnos con una frecuencia de tres veces por semana.
Asimismo, contamos con formación e información para nuestros jóvenes atendiendo a alrededor de 30 personas al día y se brinda asesoramiento sobre cursos municipales, becas terciarias, orientación vocacional y se les enseña cómo confeccionar el Currículum Vitae a quienes no tienen acceso a una computadora y se encuentran buscando trabajo.
En relación con la realización de eventos, se concretan actividades artísticas -Rap, Rock y Danza- y torneos -de skate, bici, fútbol inclusivo y ping pong-.
Cabe recordar la participación y el apoyo a distintas campañas nacionales y departamentales, tales como: Noviazgos libres de violencia (Mides); Turismo Inclusivo; Un Trato por el buen trato; Jóvenes contra la explotación sexual infantil; Programas del INJU y al Proyecto “Viento en Popa”.