Pasar al contenido principal

Sorteo de los Jornales Solidarios es una “nueva instancia de esperanza para esta gente que se lo merece”

Así lo definió el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, en el sorteo de los 545 cupos para la Etapa 2 de Oportunidades Laborales: Programa que nació en la primera Administración Antía, bajo el nombre Jornales Solidarios, y que fue adoptado por el Poder Ejecutivo a nivel país.

El jerarca agregó que las personas están esperando ansiosamente esta oportunidad y “la IDM, como siempre solidario y en una situación de cercanía con los vecinos, trata de demostrar que Maldonado está unido”.

En esa misma línea, el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, indicó que el Maldonado Solidario se consolida con el intendente Antía desde el comienzo de su Administración, con el propósito de “ser solidario con las familias que lo necesitan”. Asimismo, recordó que la Intendencia cuenta con más del 30 % del presupuesto departamental invertido en temas sociales.

Puntualmente sobre los Jornales Solidarios, Plada destacó el hecho de que el gobierno nacional haya comprendido que es un apoyo importante para muchas familias cuando a veces hay dificultades al permitir que muchas familias tengan el sustento digno. A esto añadió que los beneficiarios “aportan lo suyo, mejoran todo lo que es el mantenimiento, la limpieza y el buen estado de los espacios públicos en una buena devolución de los recursos que el Estado en este caso, el departamento de Maldonado, invierte”. 

En referencia a las acciones que desarrollan las personas sorteadas, el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, resaltó que las tareas que concretan en materia de limpieza “se ven, se notan y los precisamos (a los beneficiarios) porque de cara a la temporada siempre son los que nos dan una mano para preparar el departamento”. También explicó que gracias a esta segunda etapa, que comenzará a octubre y se prolongará hasta enero de 2024, “a nosotros nos ayuda al abarcar el fuerte de la temporada y es cuando realmente los servicios se ven más desbordados y es el momento que más personal precisamos”. Los principales trabajos que se realizan son: limpieza y ayuda a las cuadrillas que funcionan bajo la órbita de la Dirección de Aseo Urbano.

El acto del sorteo se lleva a cabo durante este lunes 25 de setiembre en las instalaciones del Edificio Comunal y es transmitido en vivo mediante las plataformas de la IDM y Antel TV.