Pasar al contenido principal

ECFA

  • ECFA permanecerá cerrada al público los días martes

    Desde la Dirección General de Gestión Ambiental y la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González” se informa que esta medida, la cual comienza a regir este martes 16 de abril, se extenderá hasta el 1° de setiembre.

  • ECFA se prepara para recibir nuevos ejemplares de puma

    En el marco del ingreso de estas nuevas especies, la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Tabaré Gonzales Sierra” dispuso nueva cartelería interpretativa homologada sobre los ejemplares (Puma concolor), la cual fue confeccionada por parte del equipo de guardaparques.

  • Estación de Cría de Fauna Autóctona cambiará su horario a partir del sábado 6 de abril

    La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) “Tabaré González Sierra” del Cerro Pan de Azúcar informa que a partir del sábado 6 de abril comenzará a regir el horario de baja temporada.

  • IDM invita a disfrutar de la Semana de Turismo en la Reserva del Cerro Pan de Azúcar

    La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra” propone un paseo por las antiguas y nuevas instalaciones, además de ofrecer servicios mejorados a través la puesta a punto de infraestructuras. Hasta el 31 de marzo abre sus puertas entre las 8 y las 19 horas.

  • ECFA realizó intercambio de fauna con el Bioparque M'Bopicuá de Río Negro

    El operativo se llevó adelante con el apoyo de la dirección de Gestión Ambiental de la IDM y el Ministerio de Ambiente.

  • Comenzó proyecto de investigación en la ECFA sobre miasis cutáneas en mamíferos silvestres

    Tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento de las miasis cutáneas en fauna silvestre en Uruguay y generar conocimiento de interés para el programa de control de Cochliomya hominivorax’, ya que en Uruguay esa acción es inminente.

  • Comienza la construcción de los nuevos recintos para la fauna que reside en la ECFA

    Tras 40 años de historia, la Administración Antía concreta obras a nuevo en los recintos del Recorrido de Fauna principal, los cuales son originarios de la década de 1980 -momento del proceso fundacional de este espacio emblemático del departamento-.

  • ECFA liberó aves incautadas por el Ministerio de Ambiente

    Acción concretada con éxito el 8 de marzo en la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra”. Se trató de la liberación de 11 ejemplares de avifauna autóctona que llegaron a la Institución mediante incautación de tráfico ilegal realizada por ese Ministerio.

  • Continúan a todo ritmo las obras en la ECFA

    Así lo pudieron constatar, en una visita reciente, el director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, junto al coordinador general de esa Área, Carlos Medina, y la directora de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra”, Brenda Bon.

  • Vicepresidenta de la República recorrió las instalaciones de la ECFA

    Beatriz Argimón fue recibida este viernes por la Dirección, el equipo técnico y funcionarios de la Estación de Cría y Reserva de Fauna Autóctona, oportunidad en la que realizó un reconocimiento a la labor desarrollada en este importante parque localizado en Ruta 37.