La Administración Antía invirtió en este año un total de 19 millones de pesos para cursos y talleres formativos que actúan como una herramienta fundamental al momento de enfrentar el mundo laboral. El acto de cierre se hará desde las 17 horas de este sábado en el Paseo San Fernando.
En la actividad de clausura estará presente el intendente Enrique Antía, al igual que en años anteriores.
Consiste en una de las políticas sociales más importantes del gobierno departamental, mediante Maldonado Solidario, en una acción que se lleva a cabo a través de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM.
En 2024 se realizaron 46 cursos que abarcaron a los ocho municipios del departamento y según las necesidades planteadas por los territorios de: Maldonado, San Carlos, Punta del Este, Pan de Azúcar, Piriápolis, Garzón y José Ignacio, Solís Grande, y Aiguá. Esto implicó el trabajo de 50 docentes para la puesta en práctica de las capacitaciones en el corriente año.
Respecto a los oficios, se brindó formación en: apicultura; alambrador; arte decorativo; arte en colores; artesanías en cuero; cestería artesanal; cocina internacional; comunicación; corte y confección; crochet; elaboración de pastas; elaboración de tortas y postres; electricidad; envasado al vacío; estética integral; fotografía artística; gastronomía; gestión empresarial; gobernanta; guasquería; inglés; jardinería y espacios verdes; marketing digital; mozo, sala y bar; mucama; panadería y confitería; panificación; pastelería artesanal; peluquería; portugués; reciclado utilitario; refrigeración y aire acondicionado; rotisería artesanal; sommelier; sublimación e impresión 3D; tapicería; técnica en tejido; tecnologías de la comunicación y radioperador; tejido y lana rústica, entre otros.