McDonald 's lleva adelante, en todos sus locales del país, la venta de hamburguesas Big Mac, destinando lo recaudado a causas benéficas. El intendente se sumó a la jornada y pidió que todos colaboren.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística el departamento triplicó la cantidad de residentes extranjeros entre el 2011 y 2023. Actualmente hay 12.000 personas provenientes de otros países viviendo todo el año, un 5,6% de la población maldonadense.
El Gobierno de la Región Autónoma de Azores sesionó por primera vez en Uruguay, con la Casa de Azores de San Carlos como anfitriona. El intendente Miguel Abella participó de la jornada inaugural que reúne a representantes nacionales e internacionales.
Hasta el sábado 10 se está llevando a cabo “HABITAR: primer encuentro de Desarrollo Urbano y Oportunidades de Inversión” en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Durante este viernes 9 estuvo presente el intendente Miguel Abella en la disertación de Natanian, la cual se refirió a las herramientas digitales para mejores construcciones y el desarrollo humano.
La conmemoración promovida por la ley N.º 19.132 este año tuvo como consigna “Bebés cuidados”, y trató sobre la importancia del cuidado en la primera infancia para el desarrollo integral de la persona.
El encuentro departamental reunirá a actores públicos y privados, llevando la accesibilidad del compromiso a la experiencia turística concreta. Se informa que para participar es necesario inscribirse en forma previa.
En esta ocasión, la instancia se llevó a cabo este viernes 9 de octubre en la escuela N.º 113 de San Carlos.
El próximo sábado 10 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo una jornada pensada especialmente para los jóvenes del departamento en la Galería de la Casa de la Cultura -Rafael Pérez de Puerto, esquina Sarandí-. Se trata de una actividad gratuita.
La séptima etapa de esta tradicional competencia deportiva se realizará el sábado 17 de octubre, a partir de la 16:00 horas. Las inscripciones se encuentran habilitadas a través del sitio oficial de ReCorre Maldonado.
El espectáculo será este domingo 11 de octubre, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.
El intendente Miguel Abella participó del acto por el 25º aniversario de la institución y anunció que a partir de febrero o marzo, el espacio estará a disposición hasta el final del período de gobierno.
De esta forma lo expresó en la apertura de “HABITAR: primer encuentro de Desarrollo Urbano y Oportunidades de Inversión” que tiene lugar en el Centro de Convenciones desde este jueves 8 y hasta el sábado 10.
El encuentro tuvo lugar en la Plaza General Artigas, con el objetivo de fortalecer vínculos entre los diferentes centros educativos de la zona.