
Ubicada al Norte del departamento, sobre el Valle de la Sierra de Carapé, en la intersección de las Rutas 109, 39 y 13. La ciudad conserva tradiciones y leyendas que despiertan la curiosidad de los visitantes. Rodeada por un entorno natural único, ideal para el ecoturismo, con cerros, grutas, cañadas, cascadas, verdes montes ideales para caminatas, trekking, mountain bike y avistamiento de aves. Aiguá cuenta con todos los servicios esenciales para disfrutar de un paseo con comodidad e incluye la venta de productos naturales, mermeladas, quesos y miel, así como artesanías realizadas en madera tallada, tejido rústico, guasca, orfebrería y cerámica.
Centro de Información Turística
Intersección de las Ruta 39 y 13.
Circuito de Fachadas
Circuito integrado por fachadas de casas de los siglos XIX y XX consideradas hoy de valor patrimonial
Solar de Margarita Muniz
Av. Gral. Artigas.
Salón de exposiciones.
Plaza General Artigas
Av. Gral. Artigas.
Conserva su estilo de época.
Museo San Antonio de Aiguá
(MUSAA)
Gral. Rivera y M. Muñiz.
Funciona en forma temática y temporaria
Sociedad Fomento de Aiguá
Antiguo local de feria ganadera, transformado en predio municipal donde se realizan fiestas tradicionales como: “Aiguá en mayo”, “Tradición, Jabalí y Aventura” y la famosa “Expo Rally de Carretillas”.
Parque Dario Olivera
A orillas del arroyo Aiguá, rodeado de naturaleza y con la infraestructura necesaria para disfrutar del día con la familia o amigos. Entrada libre y gratuita.
Parque Municipal Grutas de Salamanca
Ruta 13 Km. 188 ubicadas a unos 200 metros de altura, de 300 metros de ancho por 4 metros de altura, es considerada una de las de mayor tamaño de nuestro país. El entorno de monte serrano, es un sitio ideal para la observación de aves y práctica de deportes de aventura. Cuenta con servicio de restaurante, alojamiento y camping.
Cerro Catedral
Punto geográfico más elevado del país. 513 metros.